Vivienda unifamiliar con vistas al mar
Esta residencia privada de 1.100 m2 está situada en la cordillera litoral del Maresme, en una urbanización con vistas sobre la costa y el mar Mediterráneo. El solar está orientado al sur y tiene una topografía rocosa muy inclinada.
Todos los elementos estructurales y los muros están hechos de hormigón pintado de color blanco, que constituye el material predominante en la casa. Esto contribuye a crear una estética moderna y serena que no distrae de la belleza del entorno y de sus vistas panorámicas.
La edificación de cuatro plantas se inserta en la parcela creando suficiente espacio para acomodar un
El gimnàs és un impactant espai de sostre blanc i paviment blanc alta brillantor, amb panells de mirall i de laca grafit brillant. Els sostres compten amb il·luminació LED perimetral i de llums encastades lineals que es creuen i reflecteixen a les parets i el terra creant l'efecte de feixos de llum tancats.
En una cantonada acabada en fusta amb formes poligonals hi ha una pantalla per acompanyar els exercicis i un petit banc de suport.
El mateix pis ofereix una sala de treball i reunions amb un jardí penjoll.
La planta calle con la entrada al edificio está situada a nivel de calle. Contiene un estudio espacioso, el garaje y los espacios auxiliares de la casa. Sobre esta base, entre la pared lateral y el núcleo vertical de accesos, se colocan como flotando los forjados de las plantas superiores con sus terrazas longitudinales.
Grandes aperturas de vidrio cierran la fachada conectando el espacio interior y exterior, dejando pasar la luz natural en la casa y sacando el mayor partido a las vistas.
Las dos plantas inferiores acogen los espacios menos públicos de la vivienda: habitación de invitados, habitaciones infantiles, gimnasio, despacho y dormitorio principal.
La planta superior conecta con los espacios exteriores situados en la parte posterior de la casa, siendo éstos el jardín, las terrazas y una piscina. Esta planta incluye el salón-comedor y la cocina.
El salón tiene acceso a la zona de la piscina y al jardín superior, donde hay una zona lounge exterior. En el lateral de la casa hay una pérgola con chill-out rodeada de hermosos jardines con impresionantes vistas al mar mediterráneo.
En el interior de la casa los clientes querían una atmósfera contemporánea y sorprendente con áreas funcionales abiertas, formas limpias y una paleta de colores predominante de blancos y negros.
La habitación principal es un espacio abierto de 250 m2 dividido en dos zonas por una fila de elementos exentos en color blanco brillante, que hacen las veces de armarios.
La cama, una zona lounge y una esquina para tomar el desayuno están orientados hacia la fachada principal, mientras el spa y la zona de baño, el mueble del lavabo y el vestidor están en la parte posterior.
Unas ventanas con formas poligonales en el muro de atrás comunican este ámbito con el interior de la piscina, constituyendo una fuente adicional de luz.
Los armarios centrales ocultan los pilares interiores siendo accesibles desde la zona del lavabo, donde le sirven de espejo y de iluminación.
El uso profuso de la iluminación decorativa se convierte en un elemento fundamental de diseño. La iluminación indirecta LED RGB acentúa el foseado perimetral y de formas libres del falso techo, así como detalles del mobiliario a medida. Las lámparas de suspensión y de pared ayudan a crear diferentes zonas dentro del espacio principal.
El diseño de distribución inteligente permitió la construcción de un vestidor y estanterías de 20 metros de largo. El uso inteligente del espejo enfatiza el diseño elegante.
Un jardín colgante vertical es el centro de atención al final del vestidor
producido mediante fresado 3d y acabado manualmente con una pintura texturizada
con luminarias murales Fold de Vibia
El gimnasio es un impactante espacio de techo blanco y pavimento blanco alto brillo, con panelados de espejo y de laca grafito brillante.
Los techos cuentan con iluminación LED perimetral y de luces empotradas lineales que se cruzan y reflejan en las paredes y el suelo, creando el efecto de haces de luz cerrados.
En una esquina acabada en madera con formas poligonales se encuentra una pantalla para acompañar los ejercicios y un pequeño banco de apoyo.
El mismo piso ofrece una sala de trabajo y reuniones con un jardín colgante.