El proyecto consiste en la creación del Edge Innovation Center, un moderno centro de negocios con más de 1.800 metros cuadrados. Situado en la Galleria40 en Giza, un complejo comercial de nueva construcción, Edge es un nuevo destino de negocios aspiracional y representativo.
El cliente, Raya Lease Egypt, quería crear un entorno de trabajo único y vanguardista concebido para ser un centro de negocios y conferencias de primer nivel en El Cairo. Edge ofrece un espacio de trabajo flexible, moderno y altamente equipado para autónomos, pequeñas empresas, start-ups, empresas en crecimiento y compañías de mayor tamaño.
El complejo cuenta con una recepción, una gran sala de conferencias, una sala de juntas, diversas salas de reuniones, siete áreas de formación transformables, oficinas de distintos tamaños, espacio co-working, cafetería, zonas de descanso, terraza lounge exterior, zonas de servicio y hasta tienda propia.
La propuesta de diseño, a cargo de YLAB Arquitectos Barcelona, consiste en ubicar tres grandes volúmenes exentos en la zona central, para dejar el resto del espacio abierto. Estos cuerpos, con formas curvadas y escultóricas, contienen las funciones de mayor tamaño y esconden también los núcleos verticales de acceso y las zonas auxiliares. El resto del espacio presenta un aspecto abierto y lleno de luz natural, gracias a la alineación de los despachos cerrados a lo largo de la fachada perimetral de la planta. Estos despachos están divididos por paramentos de vidrio, para darles un aspecto liviano y dejar pasar la luz a través. El proyecto fusiona una organización racional con un espacio abierto que fluye en toda la planta.